Sabes, existe un viejo adagio que reza algo similar a “si te mancharas con pastel de chocolate, ¿qué usarías? ¿papel seco o sería mejor lavarte con agua? … ¿Nunca lo has escuchado? ¡No pasa nada!

Pero piénsalo, el agua es la mejor forma de lavar casi todo: nuestros platos sucios, nuestros carros, nuestros cabellos y cuerpos, así que tendría todo el sentido del mundo usar agua para lavar aquello que realmente queremos que siempre esté limpio… nuestras partes íntimas.

Las heces son insalubres y peligrosas, por lo que el simple hecho de usar papel, el cual cabe destacar no limpia enteramente, dejaría un desastre bacteriológico por todos lados.

Pero todo esto puede resolverse rápidamente usando un gran dispositivo llamado bidet, diseñado para facilitar la buena higiene, y lo mejor, es que se ajusta a las necesidades personales de todos, sin distinción de nada.

Mejor limpieza y sin uso de papel 

Después de ir al Gimnasio o estar en la clase de spinning, ¿qué es lo primero que haces al llegar a casa? Obviamente tomar una ducha, ¿pero por qué? Porque usar agua es la mejor forma de estar limpios y frescos. De hecho, no hay muchas personas que regresen a casa luego de hacer ejercicio, se limpien con un papel seco y luego a dormir, y si lo hacen… Bueno, es gente muy rara. 

Lo mismo ocurre con nuestras partes privadas, usar agua es un gran método de limpieza ¡te sentirás limpio y fresco! 

El bidet funciona al enviar agua en chorro hacia tus partes íntimas, y así remover heces, sudor y suciedad en general. La mayor parte del mundo ya conoce los beneficios de usar bidets, ya que son muy comunes en muchos países asiáticos y europeos. De hecho, los franceses lo han usado durante más de 300 años, así que eso tiene que decir algo sobre su eficacia.

Es amigable con el ambiente

La familia promedio usa más de 100 rollos de papel higiénico al año, que es una gran cantidad de papel, especialmente considerando que cada rollo requiere cerca de 700 gramos de madera para ser producidos. Y desafortunadamente, se trata de madera proveniente de bosques que están siendo talados ahora mismo… nada agradable. Adicionalmente se evita la contaminación de ríos y otras fuentes hídricas con el papel desechado.

Además, a diferencia de los 37 galones de agua que se necesitan para crear un solo rollo de papel higiénico, los bidets en promedio solo usan medio litro para cumplir el cometido, lo que los convierte en un claro ganador en cuanto al método más ecológico.

Si quieres conocer más sobre el manejo seguro de tus lubricantes, ingresa aquí

Higiénico para las mujeres en general y mujeres próximas a ser madres

La mayoría de las mujeres están familiarizadas con la regla “de adelante hacia atrás”, ya que esto es crucial para prevenir infecciones urinarias, pero con los bidets puedes minimizarlas ya que no hay necesidad de limpiar sino de lavar, facilitando el paso por este proceso.

Incluso, las mujeres embarazadas pueden regocijarse. Los bidets son invaluables durante el embarazo, ya que le permiten mantenerse agradable y limpia allí incluso cuando la movilidad se convierte en un problema.

¡Es perfecto para todos sin distinción de género ni edad!

Se trata de un objeto invaluable para la salud de todas las personas, porque como ya hemos visto, es más eficaz a la hora de remover la suciedad, por lo que es un generador de hábitos de limpieza y aseo. 

Cuando se trata de niños, también es un gran aliado en el proceso de enseñanza, ya que genera orden y costumbre a los más pequeños a la hora de su limpieza. Además de ser un gran aliado de las personas de la tercera edad, y personas con movilidad reducida, ya que el bidet hace todo el trabajo prácticamente utilizando la presión del agua que llega a tu baño, y no requiere energía eléctrica.

¿Estás listo para el cambio?

Cuando se trata de responder la pregunta sobre cuáles son los beneficios de usar el bidet, la respuesta es clara: los bidets limpian mejor que el papel higiénico, son ecológicos, rentables, cómodos y en general mucho más higiénicos.

Por lo que la única pregunta que falta en responder, ¿ por qué no tienes uno ahora? ¡Afortunadamente en JM Rúa tenemos cubiertas tu necesidad por un Bidet! Contáctanos y te podemos asesorar en todo lo que necesites.